"62 AÑOS DE LABORES; 2014,  INNOVACION E INVESTIGACIÓN SIGUIENDO UN ENFOQUE VALORATIVO"

MENSAJE INSTITUCIONAL

Bienvenidos al Gimnasio Santa Rosa de Lima

AÑO 2014

Año 2014, innovación e investigación, siguiendo un enfoque valorativo

Circular 012 del 13 de Junio de 2014

TALLERES DE REFUERZO PARA EL RECESO ESCOLAR

GRADO UNDECIMO         GRADO DECIMO

GRADO NOVENO              GRADO OCTAVO

GRADO SEPTIMO           GRADO SEXTO

INGLES  9º      10º            ALEMAN

GRADO  QUINTO         GRADO CUARTO

GRADO TERCERO       GRADO SEGUNDO

GRADO PRIMERO       PREESCOLAR

Relaciones comerciales Colombo-Mexicanas

Los estudiantes de los grados 9,10 y11, participaron el día miércoles 28 de mayo a las 8 a.m. del conversatorio Relaciones Comerciales Colombo-Mexicanas. Evento que contó con la presentación del politólogo José Manuel Velázquez Gutiérrez, Licenciado y Magister en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Tlaxcala (México) y profesor de la Universidad de Istmo, en Ciudad Ixtepec (México), quien conversó con los estudiantes santa rosanos acerca de la relación comercial entre Colombia y México. Agradecemos al Dr. Velázquez su visita a nuestro colegio y a los jóvenes que participaron de forma activa.

conversatorio_mexi_3

CONVERSATORIO

MÉXICO - COLOMBIA

ESCUDO

Conversatorio_Mxico

EL GIMNASIO TIENE NUEVO PERSONERO

El pasado lunes 3 de marzo los estudiantes del Gimnasio Santa Rosa de Lima eligieron al estudiante de grado undécimo Alejandro Pacheco como Personero Estudiantil año 2014. Alejandro hizo formula con el niño Juan Esteban Suarez Rosero de grado quinto quien fue elegido Personerito Estudiantil año 2014. La Rectora del colegio, felicita de forma especial al Personero y al Personerito, y los invita a trabajar en beneficio de la comunidad académica Santa Rosana.

Personero_2014

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA

La Rectora del Gimnasio en compañia del Equipo Técnico y de los docentes Santa Rosanos realizaron la ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA del colegio. La reunión se realizó el pasado sábado primero de marzo. La reunión además de elegir a los representantes de los padres ante el Consejo de Padres sirvió como escenario para conocer al cuerpo docente. Agradecemos a los padres de familia por la asistencia y participación. Así mismo, los invitamos a estar atentos al trabajo que la psicóloga realizará en las escuelas de padres de familia.

Profesores_Reunin

JORNADA DEPORTIVA, CULTURAL Y CONVIVENCIAL

El deporte, la cultura y la reflexión frente al ser del estudiante Santa Rosano, se vieron presentes en la JORNADA DEPORTIVA, CULTURAL Y CONVIVENCIAL que se llevó a cabo el pasado lunes 24 de febrero en el Seminario Calasanz. Con el fin de apoyar e incentivar estás competencias, las jornadas se repetiran mensualmente. Especial felicitación merece el equipo técnico y los profesores que lideraron la actividad.

Convivencia

Primaria_Danzas

Jornada_Deportiva_1

DIA SIN CARRO - 6 DE FEBRERO DE 2014

Un grupo de nuestros estudiantes Santa Rosanos decidió venir a su colegio en bicicleta. La Rectora y el equipo técnico felicitan a estos jóvenes por su participación en el ciclopaseo santa rosano. Haga Click aquí para ver video.

LISTA DE TEXTOS Y UTILES ESCOLARES 2014

Aquí puede consultar las listas de textos y útiles escolares para el año 2014. La tableta y los textos en formato digital para los grados de primero a undecimo pueden adquirirse en la pagina web: www.mimundoescolar.com  En esta página, se debe dirigir a la ciudad de Bogotá y buscar el escudo del Gimnasio Santa Rosa de Lima. Posteriormente, seleccionar el grado para adquirir el kit digital. Cualquier duda se pueden comunicar con la secretaría del colegio al teléfono 3401648 o contactarnos al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

SALUDO DE LA RECTORA EN EL INICIO DEL AÑO LECTIVO 2014

La rectora del Gimnasio Santa Rosa de Lima, Dra. Gladys Mojica de Chaparro saluda de forma especial a toda la comunidad académica santa rosana y desea lo mejor en las actividades estudiantiles durante el presente año. Haga click aquí para ver el video.

fachada

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADMISIONES 2014

El Gimnasio Santa Rosa de Lima tiene abiertas las inscripciones para los estudiantes interesados en realizar sus estudios de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media durante el año 2014. Para mayor información haga click aquí o comuniquese al teléfono 2325784 o envienos su información al correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it